-Explicación de grados en una esfera subdivisión de 360°
-Construcción de figuras geométricas una esfera, triangulo, cuadrado, pentágono
-Explicación de perspectiva
Manera de representar uno o varios objetos en una superficie plana, que da idea de la posición, volumen y situación que ocupan en el espacio con respecto al ojo del observador.
Construcción de una cubo en preceptiva, respetando las reglas de la isometria(Aplicación o transformación geométrica que conserva las distancias existentes entre rectas, longitudes y ángulos)
Resusta necesario aclarar que existen varios tipos de representaciones en el dibujo tecnico
entre ellos Isometrico (Todas sus partes iguales), Dimetrico y Trimetrico.
-Explicación de grados en una esfera subdivisión de 360°
-Construcción de figuras geométricas una esfera, triangulo, cuadrado, pentágono
-Explicación de perspectiva
Manera de representar uno o varios objetos en una superficie plana, que da idea de la posición, volumen y situación que ocupan en el espacio con respecto al ojo del observador.
Construcción de una cubo en preceptiva, respetando las reglas de la isometria(Aplicación o transformación geométrica que conserva las distancias existentes entre rectas, longitudes y ángulos)
Resusta necesario aclarar que existen varios tipos de representaciones en el dibujo tecnico
entre ellos Isometrico (Todas sus partes iguales), Dimetrico y Trimetrico.
La perspectiva es una técnica de dibujo mediante la cual conseguimos provocar el efecto de lejanía y profundidad y por tanto de volumen.
En la observación de una perspectiva hemos de distinguir 4 elementos:
Línea de tierra, que es la línea o plano sobre el que nos apoyamos para observar el objeto.
Línea de horizonte que está a la altura de nuestros ojos. El punto de vista (PV) que está en la línea de horizonte y justo en línea con nuestros ojos.
El punto o puntos de fuga que son justamente donde se unen todas las líneas, formando una figura como la de un cono, conocida con el nombre de CONICA.
Cualquier cosa que queramos dibujar con la perspectiva correcta, partiremos siempre de una caja o paralelepípedo en cuyo interior construimos el objeto, en este caso un Mecha.
En este ejemplo vemos un objeto con dos puntos de fuga y que nuestro punto de vista coincide con la base del Mecha, como si estuviésemos acostados en el piso, y que también coincide con la
línea de horizonte...
Aquí vemos otro ejemplo, también con dos puntos de fuga y que la línea de horizonte y nuestro punto de vista queda en la parte media del cuerpo del robot, , como si estuviésemos mirándolo desde un punto mas elevado que en ejemplo anterior...
En este ejemplo lo observamos desde un plano por encima del robot, como si fuese una vista aérea, y hacemos uso de tres puntos de fuga para dar más profundidad.
MULTIPLES PUNTOS DE FUGA
Si tenemos que dibujar varias objetos, habremos de trazar una cónica para cada uno de ellos y si los objetos son inclinados tendremos que definir dos puntos de fuga, uno arriba y otro abajo,
por cada objeto, sobre una línea vertical.
Esto es algo más complica que es difícil dominar la primera o segunda vez, pero con la práctica la técnica mejora rápidamente.
Dibujo anamórfico de un perro realizado por Samuel Marolois en 1630 en un tratado de perspectiva. Fuente: Wikipedia.
Durante el S.XVII se fueron popularizando otros tipos de anamorfosis que utilizaban espejos en forma de cilindro o cono, con origen en trabajos chinos más antiguos. En este sentido fueron muy importante los trabajos de Jean-Francois Niceron.
La actividad consiste en explicar los la construcción módulos o formas para construir un tablero como los de el juego, para por medio de una capa encima se pueda modificar En papel.