La ética en e los entornos virtuales
cuando hablamos de entornos virtuales es fácil para las personas hablar de entornos deshumanizado, en donde podemos desprendernos de cualidades, como el respeto, la ética, la costumbres y vivencias. Es claro decir el canal de comunicación a cambiado y que las respetas, actitudes y reglas se trasforman, denotando un nuevo valor a todo aquello que rodea este ámbito virtual, es necesario entender que los valores y las cualidades y toda aquello que nos hace humanos, es en si una creación intangible que es llevado a un ambiente tangible, en donde adquiere un valor que es determinado por el contexto en donde se desarrolla y que es devuelto a conciencia del cada individuo para que asi sea expuesta por todo aquello que realice el individuo, forma de expresarse, modo de vestir , movimientos, gestos etc,
que si traspalamos esto a una situacion virtual encontramos situaciones como, forma de saludar (hola en casos formales y ola en casos que se presentan grado de confidencialidad) al igual que al momento en donde queremos queremos demostrar enojo podemos escribir con mayúsculas (NO ME GUSTO).
la educación es un ámbito donde se ponen en juego varios elementos, en donde la experiencia, el pensamiento a futuro, y la propia experiencia presencial del momento determinan un aprendizaje certero permanente y de novel cognitivo mucho mas complejo, las tecnologías de la información nos presentan preliminarmente un panorama en donde se almacenan conocimientos infinitos, pero la habilidad de distinguir entre conocimientos e información, ya que la tecnologías no es un resultado en donde no arroja las respuestas y conclusiones sino es un mediador una herramienta que nos presenta un camino distinto y facilita el recorrer el camino del comprender de la información.
Ya así podemos entender que fenómenos como las internet, paginas que en su contenido presentan algún tipo de información, son entonces medios de consulta en donde las personas tiene constantemente la información allí grabada, pero que es necesario que se produzca el proceso de aprendizaje para poder ser entendida, y llevada a fines aplicativos.